Monday, March 29, 2010

Y aquí estoy, encerrado en mi habitación...


"Es que ya no entiendo si son las flores que me ciegan, son las aves que reniegan o vos la que se niega.
Ya no sé qué me molesta más. Ya no sé quién me detesta más, si sos vos o los demás.
¿Dónde estás? ¿Cómo estás? ¿Por qué te molestas?"


Hace dias deje de escribir aquí, desde Poema I y bueno...Aquí me tienen de nuevo. Me siento en la necesidad de contar los más recientes hechos de la manera más breve y poco repetitiva posible, la importancia de los hechos ha venido mermando a medida que me he dado cuenta de que quizás son cosas poco existenciales.

-La semana pasada empecé clases
-Para el miércoles alguien con el 'gaydar' mejor calibrado del mundo me preguntó DE LA NADA si era homo o bi. No hace falta decir que me sentí más que asustada y jodidamente incómoda con la preguntica.
-El jueves vi a Osamita (somdomite) y fuimos a miraflores a ver a nuestra amiga coreana YeEun y a hablar idealistamente.
-El viernes nada, trabajar...
-Sábado de compras (centro de lima, gamarra, jesús maría)
-Domingo de DIY, compras (Ace)

Y eso fue todo, creo. Hoy vi a una chica bonita, se llamaba Rosario. Lástima que fuera en el consultorio :/

Thursday, March 18, 2010

Poema Uno


Piso todas las rayas amarillas,
Tú no brillas.
Piso todas las rayas blancas,
Tú te estancas.
He salido a hurtadillas,
Tú olvidaste las sombrillas.
Nos sentamos en las bancas,
Tú me clavas tus estacas.

Tuesday, March 16, 2010

"Hola sil..va...na..."

Ayer fue mi primer día en el trabajo y cometí un par de errores que por suerte no me trajeron malas consecuencias. Errores como tener todas las llaves, absolutamente todas y no encontrar la que abre los cajones del escritorio donde está la caja con dinero y que el brother al que tengo que pagarle tenga que volver. Errores como que luego de intentar con todas las llaves y saber que ahí está la llave que abre el escritorio tener que llamar a Silvanita y preguntarle cual es la llave, pero antes de llamarla darme cuenta que mi nextel no tiene batería y sólo ahí estaba el número de Silvanita así que debo llamar al Doctor (mi jefe) y preguntarle el número de Silvanita MIENTRAS MANEJA = FAIL.
Luego poner las historias en desorden sobre el escritorio del Doctor, olvidar decirle el precio de la consulta a una señora y no recordar la dirección del lugar en donde trabajo.

A pesar de eso fue tranquilo, aburrido e hice muchos dibujitos en mi escritorio. también escribí algo a modo de diario.

Día 1

Al menos hay música clásica, bueno...la verdad es ópera en general.
Mi silla es cómoda, una vez que has atendido todos los mensajes y llamadas te sientes como Dios, pero sin la habilidad de multiplicar cosas, resucitar otras y embarazar mujeres con la habilidad de la mente.
El jardinero parece spiderman, colgado ahí, en las afueras del edificio, en la ventana.
Tengo hambre, sed...quiero un frappuccino de manjar, venti (o si es posible más grande)
Lamento darle la razón a Kelly ahora pero "La música relajante me estresa"
Cuando estás en una oficina donde nadie habla y lo único que puede sonar es música relajantes entonces prefieres el siempre glorioso y neutro silencio.
Cuando lo único que ves son personas con problemas susurrando con sus parientes, diciéndoles que se tranquilicen, entonces quieres silencio.

Saturday, March 13, 2010

C'est bien, C'est mal.

Leopold recibió la noticia de que Sébastien se ausentaría en la oficina muy tarde, luego de haber estado preocupado horas, mirando su escritorio vacío sin poder preguntar con el verdadero interés que sentía si es que algo le había pasado. Al rato salió Bertha para decirle que iba por café y si quería podía traerle un poco a él también. Entonces preguntó: "Bertha, ¿Sébastien ha renunciado?"

Bertha sonrió y le miró con ternura. "Está enfermo, llamó en la mañana con una congestión terrible"-"Gracias, Bertha...sí quisiera un café, por favor" La mujer de grandes bucles caoba le hizo un gesto con la mano y se fue por donde vino.

Bertha era de aquellas mujeres de pasos cortitos, de Vivaldi por las tardes y Shakespeare antes de dormir. A sus 27 años el número de hombres con quienes se había acostado era grande, pero no más grande que su sonrisa. Tenía los ojos más tristes del mundo pero la sonrisa que sólo la ignorancia sabe proporcionar. Parecía sacada de cualquier tiempo menos de los locos ochentas.

Ah! Eso sí, de ignorante no tenía mas que la sonrisa. A pesar de su atractivo, los pasos lentos y cortos que daba hacía que muchos hombres se aburrieran en el intento de tener una relación con ella. Bertha se dejaba, a ella la ponías en una cama con tres condones y un hombre excitado y podrías apostar todo tu dinero a que no pondría resistencia alguna. Era consiente de todo, de lo que pasaba alrededor, de que su personalidad poco arriesgada y pacífica la llevaba a un futuro sólo comparable al de una alfombra. Aún así, Bertha era la persona más noble de la oficina y no pensaba cambiar.

Leopold y Bertha se conocieron en un incendio, ambos eran bomberos voluntarios. Lo que la gente llama química, les unió. Se hicieron amigos desde entonces, Bertha se mudó al duplex de Leopold y entablaron una amistad no muy estrecha pero buena al fin.
Luego de unos meses de vivir juntos la empresa en la que Bertha trabajaba quebró y Leopold le comentó que habían plazas libres para secretarias en la oficina en la que él trabajaba. Ella consiguió uno de los puestos y es así como hasta el momento son compañeros de trabajo también.


"C'est bien, C'est mal..."- Pensaba Leopold mientras recordaba el incidente aquel día de lluvia luego de la cena. No podía sacase de la cabeza la imagen de Sébastien sonriendo y por último, el beso. Aunque ya hubiesen pasado un par de semanas. La naturalidad y despojo de toda realidad que mostraba Sébastien era ciertamente adormecedora. Casi podía convencerse de que todo era una alucinación y nada había pasado en la oficina esa noche. No pensaba preguntarle nada tampoco. Le daba vergüenza su francés, a pesar de ser muy bueno, le avergonzaba hablarlo, prefería escuchar y responder en español. Sébastien era mitad francés y mitad español, pero le gustaba hacerse el difícil, el que no entendía, el indiferente, así que cuando le preguntaban algo él respondía en francés o simplemente no respondía, salvo que fuera su jefe, claro.

Leopold estaba perdido.

Hidratáme la Vida.




Evian, compañera de intentos de adelgazar, has regresado a mi.

En Octubre del año pasado mi tía Roxanna entró a trabajar a J&J Perú (que distribuye Evian) entonces desde ese día mi tía me regalaba sixpacks de Evian y ahí empecé a tomar agua.
Luego me di cuenta que toda mi vida había tomado agua de caño embotellada con sabor a plástico.
La única marca de agua buena es San Mateo. lo demás es un asco.

Bueno, mi tía ya regresó de sus vacaciones y me ha traído de nuevo six packs de Evian y soy feliz.
El fin de mi post sobre el agua embotellada es el siguiente:

-Si vas a pagar por agua al menos paga por agua mineral natural.
-Si quieres comprar agua ozonizada, bueno...eso también es mejor que agua Cielo, Vida, San Luis, San Carlos, etc.
-No te dejes estafar por la nueva presentación de San Luis (tíos vivos de marketing)
Sobre el último punto, tengo que decir que son muy hábiles, se copiaron la presentación de evian y le cambiaron el viejo logo a la marca para que parezca otra cosa y sea más atractivo y más ilusos compren.

PD: Usen botellas de refill o hagan como yo y utilicen las botellas para fines artísticos.

Friday, March 12, 2010

Silvana

Silvanita Freire. Eres tal como te imaginé; de cabello rubio natural, ojos verdes, doradita de andar todas las mañanas en la playita, toda rica tú. Estudiaste en el Villa María, tal como me atreví a predecir el día antes de conocerte. Soy un chancay aplastado a tu costado, Silvanita.
Tus palabras a la velocidad de la luz con aquella vocecita típica de las chicas de tu edad y clase social me marean y prefiero mirarte, mirar tu constitución. ¡Carajo! Te pareces a Yannick jodido.
Eres la versión femenina de Yannick, sólo que tú sí te bañas y hueles rico.

Te has puesto ese perfume cojudo de setenta dólares, Ange ou Demon de Givenchy. A tí te quedaría mejor algo menos 'chic' algo pacharacaso, no porque seas pacharaca, Silvanita, ¡Tú jamás! si eres del Villa María. Lo digo porque tú al natural eres hermosa, deberías perfumarte poco...no sé, ponerte desodorante por todo el cuerpo, como hacen los tíos de mi edad con Axe o usar de esas colonias de 20 soles tipo Heno de Pravia. Pero como tú eres de la gentita de hecho jamás harías semejante 'cholada' tú si vas a usar algo cítrico y simple seguro compras en K'allma de Asia un "Body Splash"
Como fuere, estás como quieres Silvanita, me pones nerviosa, tan nerviosa que no puedo entender de qué trata el trabajo y siento que el lunes estaré perdida sin ti.

No puedo esperar a verte por segunda y última vez el miércoles, Corazón.

Thursday, March 11, 2010

Another sad young man & Somdomite lad.

"No"- He motioned his head and I knew he meant it. It was a fact, He couldn't fall more, he was already in the last circle of hell. He was staring at the flames.

However, he was nice. Lost and unhappy, but nice still.
Sad smiles everyday and for almost everyone and, obviously, for me. We met at work, three months ago and the sun was something we hated, that made us friends.
I certainly loved when he asked me to go for supper. It was raining dogs and cats, and things at work were real shit, I mean...we were both stressed and definitely in need of a break.

Alfter eating we went back to the office and he acted like we've just fucked or something, he was smiling at me, and I went to Bertha's office, escaping?...maybe. I felt stalked, when I was back I noticed he had taken off his coat and tie. We shared a glance and we kissed.
Then came a really awkward silence and I thought. "Gosh! Am I gay?"

Wednesday, March 10, 2010

Another sad young man

Se levantó tarde y pensó en ella de nuevo, pensó en la historia que dejaba atrás y en todas las posibles desgracias que se aproximarían a la puerta de su sino.
Tentado a caer de nuevo en la cama cerró los ojos y los froto bruscamente con las yemas de sus dedos, se puso de pie y dejó atrás un pedazo de sí que quería seguir durmiendo.
Un joven con el corazón roto es la presa más fácil para casi todo. Desde un resfriado común hasta todas aquellas despiadadas muñecas de trapo. De trapo limpio y vestiduras adorables pero sin corazón.

Estaba tarde para el trabajo, tardísimo la verdad. Ese día prefirió llamar al trabajo y faltar, beber un par de cervezas mirando la fuerte lluvia que caía y se colaba por las grietas de su viejo y descuidado departamento. "...goteras"- Miró cada gota sin decir más que eso, sin hacer nada más que beber de ese jarro transparente lleno de cerveza.
La alfombra agujereada que, en algún momento fue granate, estaba tan llena de agua que podía verse en la superficie un pequeño charco de agua sucia.

Resopló y tomó el libro que ella había olvidado la última vez que estuvo ahí. "La peste"- Se golpeó la cabeza con él levemente, con la sola fuerza que le da el peso del libro. Alguien le había dicho que cuando la gente olvida cosas en casa de otro significaba que no quería irse realmente. Le gustaría creer en semejante simbolismo ahora, pero le es difícil cuando le da una mirada a la realidad.

Tuesday, March 9, 2010

Yo soy sólo un niño más.


De esto:
a ESTO


No, no he decidido ser una actriz porno ni una pin-up.
Tengo un empleo.

Estaba feliz, hablando con mis favoritos de MSN como es usual cuando de pronto mamá me habló extasiada para contarme de este maravilloso trabajo que me había conseguido.
El punto es que ahora soy la brillante secretaria (asistente me gusta más) de un psiquiatra. Así es, atenderé el teléfono, el intercomunicador, chequearé la agenda del susodicho por una paga relativamente mala pero qué importa. Ni siquiera tengo 18 y por último es lo mismo que hago en casa por absolutamente NADA.

La única ventaja que le veo a esto es que quizás conozca mucha gente con desórdenes y podré salir tarde a algún lugar y gastar mi dinero en mis más banales gustos.
Lo bueno es que no está tan lejos del instituto, aún así creo que el hecho de ir después de clases me hará mierda, fácil me quedaré dormida y me botarán :)

Debo comenzar la próxima semana. Sin más noticias por el momento se despide cordialmente,



Maria Claudia Boada
Secretaria del Dr. X

Im getting lost in your curls

...Im not pretty sure if you even got curls, but...yeah, Im getting lost in them.


frckls: es una lástima que tenga el corazón tan roto.

Not a money maker: como Oscar Wilde por Bosie Douglas?

frckls: no lo sé, quizás no tanto.

Monday, March 8, 2010

Salúdame o No?



Hoy en la mañana mi madre me despierta con un efusivo "Feliz Día" y no supe que hacer, sentí que había olvidado algo, recapitulé. Mi cumpleaños ya ha pasado, fue en Diciembre. En caso de que fuera sarcasmo y se refiriera a SU cumpleaños, este había sido el uno de Marzo. Entonces pensé;¿Alguna fecha importante? No encontré nada. Al ver mi cara de desconcierto se dignó a explicar "Es el día de la mujer" entonces comprendí todo y me metí de vuelta a la cama sin nada que decir.



Ahora bien, ¿Por qué no me parece reelevante? Porque me parece feminista hasta la médula. Odio los extremos, los feminismos y los machismos. Ambos son una demostración absurda de desigualdad. Sí, es cierto que muchas mujeres han muerto y muchas mujeres han peleado por conseguir lo que tengo ahora yo. Pero un día Osami y yo hablabamos de eso, en clase de Deportes.
Recuerdo que ella planteaba que si no hubieran tantas mujeres trabajando habrían hijos mejores criados y que ella preferiría estar en casa sentada llena de hermosos libros y con dos hermosos niños.
Tampoco diré que comparto esta creencia. Debo decir que ni desmerezco el esfuerzo de aquellas mujeres ni me encantaría no-trabajar. Lo que quiero decir es que si hay mujeres que lucharon por sus ideales y murieron, si se les va a dar un día de conmemoración al menos se puede ser honesto? Porque es muy gracioso cómo uno saluda "Feliz Día de la mujer" y luego se surra en la nota. Es decir, si vas a saludarme entonces "you should mean it"
Personalmente estoy en contra de celebraciones de este tipo, como el día de la madre, del padre, del niño, de los enamorados por último.

¿Por qué hacer del respeto y amor algo celebrable en vez de tácito?


Sobre este tema: http://ow.ly/1fEd9

Este es un Post sobre Moda

"¡Hola yonkis del sado!"

Ya han pasado los tiempos en que los diseñadores de moda eran un grupo de privilegiados sólo posiblemente comparados con miembros de la realeza. Debo decir que eran muy buenos tiempos por cierto.
Antiguamente un diseñador era visitado por personas poderosas, algunas estrellas y una que otra clienta con bastante caché y era solicitado para que diseñara para ellas, se estilaba que un diseñador sacara una sola colección al año.

Ahora, es claramente visible que esto no existe más, ahora los diseñadores son muchísimos y mucho más variados, mucho más jóvenes, como el recientemente difunto Alexander McQueen quien demostró su talento y versatilidad e innovación en prendas y calzado (ver: zapatos armadillo)
McQueen perteneció a una legión de diseñadores que presentan al año un promedio de 9 colecciones; de hombres, mujeres, niños, verano, invierno, otoño, primavera, accesorios, calzado y de la que vengo hablar hoy, publicidad.
Ahora los diseñadores van tras las editoriales de revistas y estrellas para promocionar así su trabajo. Prueba de ello es la alfombra roja de los premios Oscar, donde muchas estrellas publicitaron y dijeron abiertamente que sus vestidos eran 'prestaditos nomás'. Aquí algunas de ellas.



Sunday, March 7, 2010

El móvil y demás glorias materiales.



El teléfono celular o móvil, si eres Maria Claudia Boada, significa "el pager" o "el localizador" porque para eso es, para que me traten de localizar. léase: "¿Dónde mierda estás y a quién le has dicho que salías? ¿A qué hora vas a regresar?"
Si tu móvil es un Nokia, Iphone, T-Mobile Sidekick o Blackberry probablemente signifique algo más interesante, una herramienta útil para el trabajo, un vicio, un suplicio (me refiero al precio)

Bueno, no vine a hablar sobre cómo me controlan ni a quejarme. El tema es "El móvil y demás glorias materiales" éste viene a mi mente y a este blog porque *TA-DA!* Por fin compré los audífonos para mi móvil. No es que yo sea fanática de comprar accesorios para mi móvil sino que soy bastante torpe y perdí los anteriores.

Poseo un Motorola i290 (Nextel) y un Motorola W230(foto) que, no hace falta decir es extremadamente económico, empezando por el hecho de que es pre-pagado (pay-as-you-go, funciona con tarjetas, no te mandan factura a fin de mes) y terminando con que ya está obsoleto. Los móviles ahora pasan de moda en un año y el mio lleva 2 y medio conmigo.

Todo esto tiene una linda historia:
Como todavía dependo de mis padres estos se molestaron porque en el mismo año había perdido/me habían robado dos. entonces me ofrecieron comprarme el más barato, yo prefería no tener móvil, porque ya tenía el mp4 y la verdad prefería que no me jodieran al móvil todo el día. Así que no acepté. A los pocos meses pierdo el mp4 pero había logrado ahorrar un aproximado 30 dólares. Algo alterada tomé la propuesta de mi madre de comprarme un móvil nuevo, fui a la tienda y vi otros móviles, buscaba con desesperación uno que reprodujera mp3 (porque en ese tiempo hacía todo con música...TODO) En una esquina lo ví, miré el precio y me dije a mi misma "A nada..." pagué la diferencia, adiós ahorritos. Hola MóvilP3!

El móvilp3 y yo vivimos 5 hermosos meses juntos hasta que se me perdieron los audífonos, lo tiré en el olvido y me compré el Nextel bip bip bip!
Entonces me pegué con el msn y la pc en general y ya no escuchaba música en el micro, mientras dormía, en clase, etc. Mi vida cambió jodido.
El punto es que ayer, cuando escuché de nuevo la música desde mi móvil casi lloro. Sentí cómo mi vida volvía a pintarse con ese brillo marica con el que uno ve las cosas cuando se emociona... Y bueno...ya. eso.

Ahora pondré una canción muy divertida relacionada a la importancia del teléfono móvil.
:)




Saturday, March 6, 2010

Day by Day




"I'm a junkyard full of false starts
And I don't need your permission
To bury my love
Under this bare light bulb"
- Elliott Smith

El hombre es un animal de costumbres, eso ya lo he comprobado. Todas las mañanas me despierto a la hora que deba, chequeo mi casilla de mensajes en el móvil, luego en el otro móvil, voy al baño, prendo en ordenador e ingreso mi clave (particularmente compleja y larga) Entro al MSN luego a Facebook, miro mi perfil. Inicio. perfil de nuevo. Veo si alguien de mis favoritos de MSN está conectado y abro la ventana de conversación (casi siempre de Esteban) y pongo "Coming Up Roses" - Elliott Smith.

A principios de noviembre me afané con Elliott Smith y una serie de escritores (Beckett, Yates, Hemingway & el menos famoso Breece D'J Pancake) Sí, la presión de entregar trabajos varios, tratar de salvar asignaturas me lleva siempre a leer y "distraerme" más. A pesar de eso logré salvar varias asignaturas, como filosofía, que la profesora era una mierda y nos dejó un trabajo que consistía en leer un texto y hacer una toma de apuntes, un resumen y un artículo de opinión. Ahí conocí a Jiddu Krishnamurti (espero haberlo escrito correctamente) La verdad es que no me gustó mucho, complementaba de una manera bastante loca la idea que había adquirido luego de leer La Insoportable Levedad del Ser de Milan Kundera.

Revolutionary Road (film) -Richard Yates


Tenía muchas ideas ajenas en mi cabeza, de por si soy una persona algo insegura así que con todo este sophos nuevo estaba a punto de entrar en crisis.

Entonces empecé a escuchar música triste (puse en mi lista de reproducción The Smiths y saqué la super pastrula electrónica)y leer historias tristes sobre las tristes vidas de tristes personas.

Luego ya me di cuenta que no tenía que hacerme bolas y que sólo eran ideas, no había que tomárselas tan en serio y eso. Aun así, me gustan los libros que leí de noviembre a enero.
Sólo me queda esperar la llegada de los nuevos que supongo no tardarán mucho.


Friday, March 5, 2010

Why?

"She hates my freckles because she's envious."

Pasado el Beta procedo a ir a la parte seria. Oh! Parece que no la hay.
Hoy desperté con cara de Amy Winehouse y dolor, mucho dolor. Me sentí vieja al notar que mi encía estaba inflamada. Sí, al parecer me está brotando una muela del juicio, dicen que se llama "del Juicio" porque aparece a los 18 aproximadamente (o cuando se supone que tienes 'juicio')No sé que tan cierto sea eso.

Ahora todo está cambiado, por dentro y por fuera. Todo menos yo. Yo estoy aquí, en mi bunker. Me recuerda a cuando leí Héroes de Loriga. El tío no quería salir de su habitación, decía que nadie podía entrar en ella tampoco, ese libro me pareció genial como fuere. Creo que por culpa de ese libro empecé a leer en el micro. También pudo ser por el hecho de estar a punto de repetir 10mo año y tener que ir a clases extra de matemáticas al otro lado de la ciudad. Es una exageración, la verdad es que sólo eran 35 minutos de viaje, pero para mi cualquier cosa que implique viajar con más de tres personas en un vehículo o medio de transporte en general es un suplicio.

Ahora en Marzo la gente comienza a cambiar más radicalmente, están todos tan en sus mundos, en sus Universidades, en sus pre's, en sus vacaciones locas. El único cambio en mi ha sido el corte de cabello de la semana pasada, que ni siquiera ha sido gran cosa (sólo me hice cerquillo)

En el fondo odio que todos hagan más cosas que yo y quizás por eso hoy esté escribiendo tanto. Lo cierto es que estoy a un paso de terminar con mi decadencia, con esta infinita tristeza que he montado sobre el escenario de mi mente. Estoy tan llena de sonrisas adorables y de miradas enternecedoras que es un poco complicado hacerles entender que no todo va bien, que hay musos y musas, que he tomado rudas decisiones y varias tazas de té en lo que va del verano. Es cierto que hace una semana me harté de exponerme tanto, pero ahora siento que no lo estoy haciendo y si lo hago al menos no del modo en el que iba.

Todavía no se muy bien cómo voy a conseguirlo, pero tengo fe. Soy idealista por naturaleza, algo de bueno ha de tener.



Beta

Podría comenzar explicando que mis pecas no están tristes (esa soy yo) y que la verdad no encontraba un link que ya no hubieran usado. Pensé en "mefuialgarete" pero era algo largo.
Quiero empezar a escribir de nuevo, hace tiempo que no lo hago. Quiero escribir esas cosas raras y comunes que me pasan, a veces es bueno. A veces soy algo verborréica. (está mal dicho?)
Tenía la intención de comenzar el primer día de clases y así relatar lo miserable o grandiosa que me pude haber sentido en el inicio de lo que serían los próximos 3 años.
Voy a estudiar diseño de modas, contra todo pronóstico será una prueba de tolerancia y paciencia, cualidades que no poseo en gran cantidad.
Pero Maria Claudia, ¿Por qué no estudiaste Letras/Arte? Bien, porque quizás no sentí que era el momento. No estoy lista, por más cobarde que eso suene. A veces uno tiene que ser poco arriesgado, a veces tienes que ser precavido.

Son las 14:43 y no he comido. El invierno suele abrirme más el apetito (en todo sentido)
Mi habitación es una desgracia, mis cajones están abiertos y mi cama destendida, hay platos llenos de ceniza de cigarrillo, platos que eran de torta del cumpleaños de mamá.
Ya estoy hablando cosas totalmente irrelevantes.